entradasem


 

Los Adwords de Google son la forma más rápida de aparecer en los resultados de búsqueda cuando el cliente busque el procducto o servicio que ofereces. SEM (Search Engine Marketing), digamos que és un sistema de pago por click para anunciarte. Si el cliente no hace click no hay que pagar, con lo que tenemos que optimizar la campaña para que todos los que hagan click sean clientes potenciales.

anuncio

¿Cómo hacemos esto? Bueno, lo primero es seleccionar unas palabras clave o keywords apropiadas para el negocio, siempre ayudandonos de Google Analytics ya que nos dará información acerca de las keywords usadas por la competencia. Y es muy importante saber diferenciarse, sino, acabaremos pagando mucho dinero por hacer competencia que, aunque sea importante, hay maneras más económicas.

 

ventajas-de-usar-google-adwords1

 

Cada palabra clave tiene un coste, y este viene fijado por el grado de compañias que haya pujando por dicha palabra. Los que más pujen por cada click y más presupuesto gasten, estarán en las primeras posiciones. No obstante, toda campaña hay que optimizarla, y el gasto siempre será menor de esta manera.

Estos costes por click pueden ser económicos como 0.8€/click aprox. o elevados en el caso de cerrajería urgente por ejemplo que puede llegar a 24€/click

Todos los negocios pueden tener Adwords, ya que a la hora de gestionar mi campaña podremos anunciarnos de forma local o nacional (también podemos indicar un radio de acción).

 

chinchetas

 

En definitiva, una formas rápida de estar en las primeras posiciones de los buscadores y otras páginas relacionadas. Consiguiendo más trafico en nuestra Web, más clientes, más llamadas (posible botón directo de llamada) y con informes de rendimiento todos los meses para analizar posibles fallos, ver nuestros puntos fuertes, …

 

Aquí varios blogs acerca de SEM.

 

 


 

 

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE
http://danirl.epizy.com/social-media-website/adwords-sem/
Seguir por Email